Top Social

2 de septiembre de 2013

Masglo, el cuidado profesional para nuestras uñas

Buenos días!!!

Desde hace más o menos 9 meses decidí empezar a cuidarme las manos seriamente, sobre todo la parte más débil en mí de ellas:  las uñas.  Después de innumerables tratamientos tanto de nutricosmética como cosméticos para las uñas, dí con una experta que me contó el porque de que mis uñas estuviesen débiles, a veces estuviesen más frágiles que de costumbre y me comentó que lo único que podía hacer por ellas era darlas un mantenimiento diario y continuado en el tiempo, ya que todo venía de la matriz ungueal y eso para bien o para mal es lo que define nuestra forma y nuestra uña en sí.

Justamente por aquella fecha en la que esa especialista en uñas me dió la "alegría" de mi vida, andaba terminando mi tratamiento de uñas y cayeron en mis manos como agua de mayo dos productos que están siendo un verdadero salvavidas durante todo este  tiempo para mi:  



Por si alguna desconoce el dato os diré que Masglo es una firma profesional al alcance de la mujer que quiere un paso más allá en la mera decoración de sus manos.  Es una de las marcas más conocidas y más queridas en Colombia de donde es originaria.  Para mi es una garantía porque la mujer colombiana siempre lleva muy cuidadas sus manos, algo bonito y femenino que las caracteriza y que a mi personalmente me encanta.

La compañía nació en 1983 como una empresa que suministraba bases para la producción de esmaltes.  Apenas contaba en sus inicios con 30 referencias (hoy ya son más de 200, además de productos complementarios) y actualmente produce entre 1,5 y 2 millones de frascos de esmalte para uñas cada mes.  Masglo rompió las barreras territoriales y ya tiene presencia en más de una docena de países entre los que se encuentra el nuestro.


El primer producto que ha obrado milagros en mi ha sido su Base Fortalecedora Rosada que de por sí sola ya embellece a la uña otorgándola un color saludable y natural, aunque no lo tengáis.  Viene presentada en el formato propio de Masglo   cuenta con 13,5ml.  Os menciono el formato porque es una de las cosas que os puede parecer poco importante pero que también miro a la hora de elegir un esmalte, no solo el color o la calidad del mismo.  Tiene el aplicador de una longitud suficiente para que no tener que hacer requiebros y el pincel es de los mejores que existen en el mercado si nos ponemos a mirar calidad de cerdas y dentro de ellas flexibilidad, largo y grosor del las mismas.

Esta Base Fortalecedora se caracteriza por estar compuesta de queratina lo cual nos dice que es lo mejor que nos podemos poner en las uñas, ya que es el componente principal que forma las capas de las mismas. Si estamos desprovistos de esta proteína nuestras uñas se astillaran, decaparán y serán débiles.  Después de dos semanas de aplicación conseguí controlar el astillamiento y ayudar a la regeneración de las misma.  También se logra mejor adherencia del esmalte de color y eficacia del mismo

Como lo aplico:  Con la uña limpia desprovista de cualquier residuo graso, aplico una capa fina antes del esmalte de color.  Seca en segundos y el acabado es satinado.



Después aplico el esmalte escogido y acto seguido entra en juego el segundo producto que estoy segura os va a interesar mucho por varias razones el Brillo Secante.  Viene presentado igual que la Base Fortalecedora  mismo formato y misma cantidad. Algo que me llamó la atención es que el acabado que presenta es extremadamente brillante, pero sin "efecto burbuja".  Eso es por su composición y su formulación ligera, casi como agua.  Por si fuera poco seca las capas del esmalte sin dañar su nivelación.  En condiciones normales, entiéndase de vida doméstica normal, la duración del esmalte se prolonga hasta siete días intacto.  Otro punto a su favor es que no retrae el color que hayamos puesto debajo, dejando que los bordes de las uñas se vean blancos, efecto que poco a poco van dejando todos los productos del mercado que prometen resultados similares.  No espesa, con lo cual no necesitamos disolventes para devolverlo a su estado inicial y seca en segundos.

En estos momentos los tengo ya en su punto casi final y los pienso reponer por los mismos, porque no he probado nada igual hasta el momento.

Hasta pronto!!!


6 comentarios on "Masglo, el cuidado profesional para nuestras uñas "
  1. Lo de las bases es genial, a mí me encanta la de uñas delgadas que estoy usando desde hace 1 mes después de quitarme el gel y no se me han partido.
    Muy buena recomendación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana, son geniales verdad? Me alegro tanto que te vayan bien!

      Gracias por pasar, un beso

      Eliminar
  2. Me encantaaa, pq mis uñas stan así, bueno ahora menos pero las quiero fuertotass. Me guatan los 2 productos.
    Gracias por tus recomiendaciones bella ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, te tienes que hacer con ellos. Son geniales. Los necesitas.

      Un beso preciosa.

      Eliminar
  3. Hola! Soy colombiana y fan número uno de masglo, recomiendo todas sus bases y ahora hay un matificador que es un brillo que cubre el esmalte y las uñas y da el efecto mate, se ve super y es de buena calidad..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monny gracias por la recomendación!! No soy muy fan de las uñas con efecto mate, prefiero el brillo pero seguro hay alguien a quien le encanta.

      Un beso y gracias por pasar

      Eliminar