Top Social

17 de diciembre de 2012

Científico de Mavala | REVIEW

De siempre he padecido de uñas frágiles y quebradizas aunque jamás me las haya mordido.  No soy demasiado constante en el tema de uñas ya que me aburre mucho maquillarlas debido al tiempo que tarda en secarse el esmalte y además tampoco es que tenga una especial habilidad para hacerlo así que si lo unimos todo el resultado llega a a ser unas manos sin ningún tipo de cuidado y unas uñas que merecen un punto y aparte. 

Pero hay épocas en las que me da por cuidarlas de repente y en esas estamos así que lo primero que he hecho ha sido rescatar mi endurecedor más efectivo el Científico de Mavala.  Mavala es una casa suiza que lleva más de 50 años dedicándose al desarrollo y la elaboración de tratamientos tanto para uñas como para manos, pestañas, rostro.  También cuenta con una amplia gama de esmaltes de una calidad increíble, para mí de los mejores que han existido desde siempre y a un precio muy muy competitivo, además este año están de aniversario:  los Minis cumplen 50 años!!!


Según lo que nos cuenta Mavala el Cientíco actúa de forma inmediata penetrando en la uña previniendo así de escamaciones varias y mi temida separación en capas.  Debo decir que aunque actúe de forma inmediata el efecto no lo vamos a notar de la misma forma, no debemos confundir términos.  Es algo parecido a un tratamiento y como tal hay que tomarlo, con constancia y paciencia.

Se presenta en un bote pequeñito de tan sólo 5ml, pero os aseguro que es más que suficiente, yo llevo usando el mismo dos inviernos y mirad en la foto se puede apreciar por donde está gastado. 

La aplicación es muy sencilla y cómoda ya que es un líquido compuesto en su mayoría por alcoholes y se evapora al contacto de la uña a los pocos segundos de exposición. Se aplica en puntas solamente evitando cutícula ya que podría endurecerlas, debido al formaldehído que contiene, y resultar muy doloroso y manteniendo la mano en posición vertical mirado hacia abajo hasta que seque, cuestión de segundos ya os digo.  Lo recomendable es hacerlo dos o tres veces por semana al principio si la uña es muy blanda. Pero nunca más ya que podría provocar el efecto contrario y resecar tanto las uñas que las abriría a capas.


De todas formas yo no lo hago así ya que cuando empiezo a usar este endurecedor también empiezo a maquillarlas y hasta que no cambio el esmalte no vuelvo a aplicarlo, vendría a ser una alternancia de 4 a 5 días.  Entonces aprovecho y de paso las hidrato, las dejo un día al aire para que las de un poco la luz y vuelta a empezar. 

Así poco a poco hasta que se me recomponen y vuelven a estar en condiciones.  El pero que hay como en casi  todas las cosas es que no le podemos pedir más de lo que es, el decir esto es porque en el momento que dejo de aplicarlo el efecto dura unas tres o cuatro semanas pero no más.  Suele pasar en muchos tratamientos que son vía tópica y este no se libra.

Os lo recomiendo si teneis las uñas blanditas pero sin estrías y sin capas, sino se os estropearán más.

Yo mientras tanto me voy arreglando con éste pero no dejo de estar atenta a otras novedades de otras casas que puedan mejorar el resultado.

Hasta la próxima!!!
Be First to Post Comment !
Publicar un comentario