Top Social

28 de noviembre de 2012

Rutina nocturna

El otro día os contaba lo importante que era tener una rutina facial para gozar de una piel bonita y sana.  También os conté que yo la seguía a rajatabla y que yo diferenciaba la rutina matinal de la rutina nocturna. Y ésta última es la que me queda por contaros. 

Rutina nocturna:  después de casi todo el día maquillada, lo que más me apetece es llegar a casa y limpiarme toda la cara.  Normalmente suelo llevar maquillajes completos, es decir, maquillaje de rostro, de ojos y de labios así que lo primero que hago es desmaquillar los ojos y lo hago con ésto:

  • Desmaquillador bifásico de ojos y labios de Mary Kay:  a día de hoy es el desmaquillador de ojos y labios más potente que he usado en toda mi vida.  Sirve incluso para desmaquillar aguacolores.  Potente a la vez que suave y respetuoso con el contorno de los ojos desintegra todo el maquillaje sin dejar ningún residuo ni la vista borrosa.  Eso evita que demos estirones sin sentido a esa piel tan delicada que es once veces más fina que el resto de la piel del rostro.  Es libre de aceites y no tiene ningún perfume que para mí es muy importante.  A día de hoy es mi favorito y lo repongo de dos en dos.
  • Agua micelar de Avene:  si no llevo los ojos muy recargados o simplemente los quiero limpiar después de haberme retirado el maquillaje uso este agua micelar.  A día de hoy Avene es de las casas más competitivas en relación calidad-cantidad-precio.  Por si fuera poco este agua micelar combina las propiedades del agua termal de avene junto con sus propias micelas.

Ahora voy al rostro, normalmente llego sin restos de labial y si me queda algo lo elimino con el mismo desmaquillador bífásico de Mary Kay, os prometo que hasta los labiales que dejan tintados el labio tipo Rebel de Mac, desaparecen por completo. 

Soy partidaria de la doble limpieza, es decir primero uso un desmaquillante para retirar el maquillaje y después limpio la piel con un jabón específico.  No me lleva mucho tiempo y es de la única manera que se consigue limpiar el maquillaje de larga duración.  Para desmaquillar me encantan los aceites secos.  En esto hago pocas variaciones porque los que he probado coincidiendo que eran low cost me han resultado un auténtico chasco.  No quiero decir que fuesen malos o que no hiciesen su función pero cuando te acostumbras a una eficacia te vuelves exigente:


  • Cleanse Off Oil de Mac: poco hay que decir de él que no se haya dicho ya.  Para mi fue el primer aceite seco conocido para desmaquillar.  Desmaquilla desde productos waterproof hasta las bases más grasas que se adhieren con garra a la piel. Deja la piel muy suave y además está enriquecido con vitamina E, está formulado con ingredientes botánicos, como el aceite de oliva, de rosa y de semilla de soja y no contiene aceite mineral. En contacto con el agua se emulsiona y se convierte en una loción ligera que se aclara fácilmente y no deja residuos grasos.
  • Shiseido Perfect Cleansing Oil: soy muy fan de la cosmética asiática y después de leer algunas reviews muy interesantes decidí comprarlo.  Debo decir que me esperaba más de él.  Su uso es igual que el de Mac se emulsiona con agua y se convierte en loción y con un par de pumps nos basta.  Eso sí, si buscáis que os arrastre y desintegre la suciedad como el Cleanse Off no es vuestro aceite ni por asomo.  Limpia pero no tan a fondo, es por ello que yo lo uso cuando llevo hidratantes con color más ligeras o BB Creams.
El segundo paso de mi desmaquillado facial es la limpieza con jabón y para ésto repito con los mismos que uso en la rutina matinal: 


Continúo con el tónico y el contorno de ojos, con los que también vuelvo a coincidir.




Y ya por último me hidrato y en este paso por las noches depende si tengo algún granito quístico o alguna rojez uso ésto:


  • Epiduo Gel de Galderma:  estoy hablando de un medicamento así que por favor, esto no se debe usar a la ligera ni mucho menos.  Solo os diré que fue mi salvación para el acné quístico que tuve y que por cuestiones hormonales de vez en cuando todos los meses nos visita a las mujeres. 
  • Cicaplast de La Roche Posay:  es un reparador de la piel, allí donde tenga o haya tenido un granito o una descamación o algún tipo de cicatriz lo aplico constantemente y ayuda a que se regenere con mayor facilidad.  También se puede usar como prebase para nuestro maquillaje pero si tienes la piel mixta-grasa te aconsejo que no lo hagas ya que no da muy buenos resultados pasadas unas dos horas.
  • Effaclar Duo de La Roche Posay:  repito de nuevo con ella, es lo que mi piel necesita ahora en cuanto a hidratación y control de acné adulto.
Otras cosas que no faltan en mi rutina facial es lo que ingiero a lo largo del día indispensable hidratarse no solo de manera tópica sino también interior así que al menos 1,5 litros de agua diarios y una dieta baja en grasas y rica en vitaminas y minerales. 

Y eso es todo, espero que me dejéis vuestras recomendaciones!!!  Hasta la próxima


Be First to Post Comment !
Publicar un comentario